Para México no todo es fútbol, pues del otro lado del mundo Isaac del Toro ya figura en la élite del ciclismo mundial
17 de junio de 2026
Opinión de Rigel Alonzo. Fotos: Cortesía EFE.
Aquí, en Noticieros Cadena RASA, ya le habíamos dicho meses atrás que hay un atleta que está luciendo la bandera de México en los podios de las máximas pruebas ciclistas del mundo. Su nombre es Isaac del Toro, mexicano que está considerado un súper hombre en los pedales.
Mientras México se viste de gala para recibir a las estrellas mundiales del fútbol, al otro lado del mundo Del Toro está poniendo al país en la élite mundial del ciclismo, pues ha logrado casi todo en esta disciplina.
Lo más reciente, conquistó el Tour Auvergne-Rhône-Alpes, una carrera ciclista profesional por etapas que se disputa en los Alpes franceses, en la antigua provincia del Delfinado (actual Auvernia-Ródano-Alpes), en junio.
El mexicano se llevó la prueba al superar por 49 segundos al líder, el australiano Luke Tuckwell, convirtiéndose en el primer paisano en lograr esta hazaña internacional. No hay otro en la historia del ciclismo, por eso es histórico, como lo que en su momento logró Hugo Sánchez en el balompié, pero en la bicicleta.
A sus 22 años no solo ha conquistado pruebas icónicas, sino que está partiendo récords de estrellas consagradas, convirtiéndolo en un súper hombre.
En México no todo es fútbol, e Isaac del Toro lo demuestra al ser considerado, hoy en día, como uno de los mejores atletas del mundo.

60
Rigel Alonzo
Escucha la nota
• El mexicano, de 22 años, está haciendo historia, y ganó con un amplio margen el Tour Auvergne-Rhône-Alpes, en Francia.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.