Consideran difícil la aparición de elementos mayas en calles del Lucas de Gálvez

20 de abril de 2012

Consideran difícil la aparición de elementos mayas en calles del Lucas de Gálvez

Aunque la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia tienen la certeza de que bajo calles aledañas al Mercado Lucas de Gálvez se encuentran elementos prehispánicos, prevén estos no sean encontrados al realizarse los trabajos de repavimentación con concreto estampado.

Jorge Arjona Puerto, secretario de obras públicas de Yucatán, indicó que debido a que la excavación que se realiza no es muy profunda será un poco difícil se dé con algún objeto de la cultura maya.

"La profundidad de excavación de 30 a 40 cm es difícil aparezca pues la zona fue rellenada, estamos atento y si hubiera está personal del Inah para hacer los resguardos correspondientes" señaló.

Arjona Puerto recordó que desde el inicio de los trabajos se trabaja en conjunto con el INAH y en los hallazgos de elementos coloniales en la Plaza Grande y calles del ex cuartel de dragones se identificaron y resguardaron los objetos.

El secretario de obras públicas de Yucatán señala que debido a la excavación que se realiza no es muy profunda, por lo que será difícil encontrar algún objeto de la cultura maya.

desarrollo aplicaciones web