¿Conoces a quien se le llamo como el Caudillo del Sur?

10 de abril de 2012

¿Conoces a quien se le llamo como el Caudillo del Sur?

Este martes 10 de abril del 2012 recordamos el 93 aniversario luctuoso de uno de los caudillos de la revolución Mexicana Emiliano Zapata, símbolo de la lucha agraria, fue asesinado a traición en chinameca morelos .
Emiliano zapata emprendió la lucha por un cambio y mejoramiento de las clases bajas , fue conocido como el caudillo del sur o el Atila del sur.
¿sabe usted a quien se le conoce con el nombre del caudillo del sur ?
"No, no lo conozco..., no la verdad no, ¡cero!..., creo que es Emiliano Zapata..., no la verdad no, yo no..., era Emiliano Zapata, era ¿Zapata?, ah entonces si era Zapata, Emiliano Zapata..., no tengo ni la más remota idea..., El Caudillo del Sur si no me equivoco es, ¿estamos hablando que es del sur no?, de Yucatán, porque no puede ser ninguno de los del norte, es alguien de esta tierra pero no me acuerdo..." esto fue lo que señalaron algunos ciudadanos.
Se le otorgó este titulo a este personaje de la historia por emprender su lucha en el estado de Morelos en el sur del país. Sus propuestas y principios aún se siguen escuchando hoy en día en los discursos políticos.
Después de su muerte es considerado un héroe, es por ello que podemos observar su figura en murales y hasta en poemas. También se le considera como la representación máxima del agrarismo y la liberación social en México.
Sus frases famosas son : “ es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado” , “tierra y libertad” y “la tierra es para quien la trabaja.”

Emiliano Zapata símbolo de la lucha agraria, fue conocido como el caudillo del sur.

posicionamiento en buscadores