¿Conoces los requisitos para una beca de manutención?

24 de julio de 2017

¿Conoces los requisitos para una beca de manutención?

En esta segunda edición le explicaremos a detalle el Programa de Becas de Manutención que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY).

Los recursos económicos para estos apoyos provienen de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP  a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) que cambio de nombre y ahora se llama “BECA MANUTENCIÓN”, informo Flor Díaz Castillo titular de la dependencia.

“Las Becas de Manutención está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de licenciatura o de Técnico Superior Universitario y que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales. Es decir escuelas como la Universidad Autónoma de Yucatán, tecnológicos, y normales, por mencionar algunos”.

La convocatoria abrirá a finales de agosto, cabe señalar que en este caso los documentos deberán ser entregados en cada Instituto, posteriormente la propia escuela entrega los documentos al Ibecey.

Si algún estudiante ha tenido el Programa Prospera o fue inscrito tiempo atrás en la Cruzada contra el Hambre, es casi seguro que le toque una Beca de Manutención siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados. En los primeros semestres no se pide promedio mínimo de calificaciones.

“El importe mensual es de $750 pesos para el primer año de estudios, $830 para el segundo, $920 para el tercero y $1000 pesos para el cuarto y quinto año, dependiendo de los semestres de cada licenciatura”.

Pero este apoyo no finaliza aquí, los estudiantes que tienen Beca de Manutención en automático pueden hacerse acreedores a una Beca de Transporte, que les proporciona un apoyo económico mensual. Pero este programa, en la próxima edición se lo contamos.

Si desea conocer la convocatoria a detalle, entre al Facebook de noticieros Cadena Rasa, consulte esta nota y encuentre el link de la convocatoria.

 

http://www.ibecey.yucatan.gob.mx/files-content/general/394285e3f2ba61893cb072ca6666cca2.pdf

Están disponibles para estudiantes de 24 universidades públicas de Yucatán

posicionamiento en buscadores