¿Conoces el significado de los colores de la alerta a huracanes?‏

05 de agosto de 2013

¿Conoces el significado de los colores de la alerta a huracanes?‏

Cuando se forma un huracán que podría impactar en la zona, es común que se ponga en funcionamiento el sistema para indicar el estado de alerta al cual la sociedad debe de estar pendiente y hacer caso.

Este sistema funciona por medio de cinco alertas de colores las cuales van cambiando dependiendo de la proximidad del ciclón y dos etapas la de acercamiento y la de alejamiento, pero ¿los meridanos saben cuáles son las alertas y qué significa cada una?

Cada color tiene un significado el cual usted debe conocer: alerta azul peligro mínimo, es decir se proporciona información general sobre él fenómeno; verde peligro bajo, la sociedad debe estar prevenida ante cualquier aviso que emitan las autoridades; amarilla peligro moderado, en esta la gente comienza a realizar la compra de víveres; naranja peligro alto, es cuando el ciclón ya está a punto de impactar y, alerta roja peligro máximo el fenómeno ya esta impactando en la zona.

Recordemos que es muy importante no realizar compras de pánico y mantenerse en calma y sobre todo estar informados y al pendiente de las alertas que emitan las autoridades.

Cuando se forma un huracán que podría impactar en la zona, es común que se ponga en funcionamiento el sistema para indicar el estado de alerta al cual la sociedad debe de estar pendiente y hacer caso.\r\n

optimización motores de búsqueda