Solicitan ayuda para rehabilitación de bebé que estuvo 30 minutos sin oxígeno

14 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

La vida de Mónica Arceo y su pequeño bebé cambió el pasado 8 de diciembre. Un pequeño descuido de la cuidadora hizo que el hijo de esta yucateca cayera en una alberca y que pasara 30 minutos sin respiración. En medio de la recuperación, ella cuenta la historia de su familia.

 

“Mi hijo tuvo un accidente a los 11 meses de edad. El 8 de diciembre se cayó a una piscina y mi hijo se ahogó. Estuvo en paro cardíaco por más de 30 minutos y lograron reanimarlo. Después de haber estado sin oxígeno y en paro cardíaco por tanto tiempo, estuvo en terapia intensiva durante más de dos meses. Y debido a la falta de oxígeno mi bebé quedó con daño cerebral severo”, relató la madre.

 

Afortunadamente para ella y su familia, ese tiempo en terapia intensiva fue en un hospital público y reconoció que el trato fue muy profesional. Sin embargo, el desgaste de su economía ha sido fuerte y ha afectado su patrimonio.

 

“Mi hijo ahorita tiene enfermeros 24/7, de lunes a domingo, o sea, todo el día, y por ello se está organizando un concierto a beneficio”, dijo.

 

Todavía no tenemos al cantante que va a estar en el evento, pero será en la primera semana de septiembre y va a ser en el Club Campestre, y todo lo que se recaude va a ser destinado para el bebé para hacerle diferentes tratamientos como células madre, cámara hiperbárica y otro tipo de tratamientos que le van a ayudar a mejorar su calidad de vida y lograr rehabilitarlo. 

 

En cuanto al futuro de su bebé, esta madre yucateca le está apostando a la ciencia para que el pequeño pueda gozar de calidad de vida con el crecimiento.

 

Dijo que su pequeño está llevando muchas terapias privadas, todos los días. 

 

Arceo señaló que en los próximos días ofrecerá los detalles del concierto que realizarán para recaudar fondos para su hijo.

Información de

Ronald Rojas

diseño web personalizado