Conmemoran el día de la Marina Nacional en Puerto Progreso

01 de junio de 2015

Conmemoran el día de la Marina Nacional en Puerto Progreso

Este lunes se conmemoró el Día de la Marina Nacional en el Boulevard Turístico Malecón de Puerto Progreso donde se hizo el reconocimiento a la labor que realizan los hombres y mujeres que trabajan en la marina.  

En ceremonia presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez dijo que desde 1942 se celebra  el Día de la Marina Nacional y reviste especial importancia en el puerto Progreso debido a la vocación pesquera y mercante.

 “Hoy estamos aquí en nuestro municipio como cada año desde 1942 celebrando una vez más el Día de la Marina Nacional y reviste especial importancia en el puerto de progreso dada nuestra vocación pesquera y mercante, pero sobre todo  a través de la Secretaria de la Marina Nacional la vigilancia de las costas yucatecas”.

Por su parte el capitán regional de puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva dijo que se honra  a quienes destacaron en la defensa de la soberanía del país, para quienes contribuyeron en el transporte marítimo para la nación, a quienes promovieron el desarrollo de las actividades pesqueras.

 “Sector integrado por hombres y  mujeres conectan sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de la vida de los mexicanos, al impulsar el proyecto de la nación y que como aportación de su trabajo cotidiano procuren una paz y un desarrollo capaz de ofrecer a los mexicanos la posibilidad de disfrute  de nuestros propios recursos en una orden fundado en la equidad y la democracia”.

Por su parte el gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos a quienes han sobresalido por su trayectoria en los ámbitos marítimo y portuario.

Después de la ceremonia conmemorativa autoridades civiles, estatales y municipales se dirigieron al Buque de la Armada de México Baja California, donde el gobernador Rolando Zapata Bello acompañado de su esposa, donde realizó la ofrenda floral para honrar la memoria de todos aquellos que han defendido la soberanía nacional a costa de su propia vida.

Al arribar a la terminal remota y muelle de cruceros, las autoridades presentes convivieron en una reunión amenizada por el mariachi "Halcones" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Escucha la nota

Como cada 1 de junio se hace un reconocimiento a las personas que se dedican a las actividades marítimas.

diseño e-shops