Conmemoran Día de la Marina Nacional

02 de junio de 2014

Conmemoran Día de la Marina Nacional

Al conmemorar el Día de la Marina Nacional, en evento encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello,  el capitán Regional de Puerto,  Bernardo Crespo Silva, aseguró que el mar requiere actualmente de políticas públicas que fortalezcan la conciencia y el cuidado de sus recursos, permitan prevenir impactos ambientales negativos y aseguren el respeto a las vedas y zonas restringidas de pesca.

En ceremonia celebrada en el Boulevard Turístico de Progreso, las autoridades realizaron un homenaje a la labor patriótica de la Marina Nacional que tiene el encargo de salvaguardar las aguas territoriales de México y la seguridad del comercio exterior.

Asimismo, en el marco de la conmemoración de esta efeméride, Zapata Bello inauguró la exposición itinerante Cartografía Peninsular "Una mirada a la historia de los mapas, cartas y planos", conformada por 56 fotos y gráficas que retratan la historia del territorio.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Enrique Magadán Villamil, explicó que dicha muestra con alto contenido didáctico realizará un ciclo de visitas, que incluye el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) y diversas zonas de Mérida.

Luego de poner en marcha la exposición,  el Gobernador -acompañado del alcalde anfitrión, Daniel Zacarías Martínez, y el jefe de Estado Mayor de la IX Zona Naval, contralmirante Roberto González López- se trasladó a la terminal de cruceros del Puerto de Altura de Progreso donde abordó el buque insignia "Bicentenario de la Independencia".

A bordo del navío,  Zapata Bello depositó una ofrenda floral en alta mar, en donde se escuchó el clarín de órdenes con el toque de silencio en memoria de aquellos marinos que, en el cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas.

El Gobernador entrega reconocimientos a marinos destacados.

sitios web para móviles