“Confluencias” arte desde Yucatán

09 de marzo de 2023

FILEY

FILEY

El próximo día 15 se inaugurará la muestra pictórica “Confluencias, Actualidad Plástica en Yucatán”, en la Galería de Arte Municipal de Mérida, Segundo Piso, a las 19 horas. Ernesto Novelo, uno de los artistas expositores compartió para el reportero los detalles de esta muestra plástica.

 

“Son un total aproximado 30 piezas en total, de 6 creadores, tanto yucatecos como radicados en la ciudad de Mérida, entonces cada uno presenta de 6 a 5 piezas en formatos diferentes, amplios la mayoría, en estilos diversos.”

 

La curadora, Mimi Cervera Villamil, es la encargada de la muestra, la cual tiene el objetivo de mostrar el arte pictórico que se plasma en Yucatán de manos tanto locales como extrajeras, pero con estancia ya en la capital yucateca.

 

De acuerdo con el pintor, Ernesto Novelo, la muestra tendrá una permanencia de aproximadamente dos meses con dos horarios: de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con entrada libre. La Galería de Arte Municipal se encuentra en la calle 56 número 529 entre 65 y 65ª del centro de Mérida.

 

La muestra forma parte de las actividades que enmarcan la Feria Internacional de la Lectura Yucatán “Filey”, teniendo a la ciudad como capital del libro.

 

“Así que pues hago una atenta invitación a todos los radioescuchas de Cadena Rasa para que asistan, estamos en una semana de una intensa actividad cultural en Mérida, en estos momentos nos volvemos la capital del libro con la inauguración de la FIley.”

 

Este año la Filey se realizará del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

Información de

Rigel Alonzo

El próximo día 15 se inaugurará una muestra pictórica “Confluencias, Actualidad Plástica en Yucatán”, en la Galería de Arte Municipal de Mérida, Segundo Piso, a las 19 horas.

diseño venta en línea