El Ayuntamiento de Mérida estará presente con oferta literatura y varias actividades en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

07 de marzo de 2024

Internet

Internet

Con más de 40 actividades, entre presentaciones de libros, recitales poéticos, proyección de cortos, conferencias, talleres y un concierto, el Ayuntamiento de Mérida estará presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

 

Entre las actividades destaca la presentación de libros de obras que derivan del Fondo Editorial 2022, obras inéditas que serán presentadas por primera vez por sus autoras y autores en el marco de la feria literaria a partir del próximo 10 de marzo y hasta el domingo 17.

 

Esta mañana, al dar a conocer el programa de actividades, el Director de Cultura Irving Berlín Villafaña destacó la calidad de los textos, que bien pueden competir a nivel nacional e internacional, y el trabajo de los escritores locales.

 

En el Stand del Ayuntamiento se expondrán más de mil ejemplares de 120 títulos, con precios que van desde $30.00 hasta $600.00, incluyendo los 13 ejemplares que se presentarán en la feria. A fin de seguir fomentando la lectura y la adquisición de textos entre la sociedad, el domingo 17, se aplicará 25% de descuento al adquirir los libros, así como el día de la venta nocturna que organiza la FILEY.

 

Los libros seleccionados por el Fondo Editorial 2022 que se presentarán son: “Veinte años de periodismo cultural” de Patricia Garma Montes de Oca, “Relatos sobre madres imperfectas” de Erica Millet Ancona, “Cartografía para regresar” de David Anuar, “Bienestar subjetivo de los sectores populares de Mérida” de Luis Amílcar Várguez Pasos, y “Entre la vida y la muerte sobreviven los sueños” de Rina Altamira Gómez.

 

También “Eligio Ancona y Cipriano Arias en el teatro del siglo XIX” de Xhail Espadas, “Mica y Muun en busca del monte más allá del patio” de Eduardo Góngora Rosado, “Uniformis” de Ileana Garma, así como “Bestiario del Bibliófilo (y otras fieras literarias)” y Universo de Juan García Ponce: Atisbos y Miradas”, ambos de Ricardo E. Tatto.

 

El Ayuntamiento de Mérida estará presente con oferta literatura y varias actividades en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

 

A la par se presentarán tres novedades literarias, realizadas en colaboración con el Ayuntamiento, que aportan a la vida cultural de Mérida. Estas son “La rueda. Entre la piedra y la flor de Octavio Paz” escrito por Alejandro José Ramírez, “Mérida en la Historia” de Sergio Ceballos, y “Seis semanas en China” de Luis Ramírez Carrillo, este último que muestra un diálogo intercultural entre dos civilizaciones a raíz de un viaje al país oriental realizado por el autor.

 

Otra actividad que se podrá disfrutar es el concierto de la Orquesta de Cámara de Mérida, el 13 de marzo, en el que se presentará un mosaico yucateco de piezas y sorpresas musicales.

 

El stand de Cultura es el No. 114, se ubicará en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y estará abierto toda la semana

que dure la FILEY.

 

El Ayuntamiento de Mérida estará presente con oferta literatura y varias actividades en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

 

La mayoría de las actividades se realizarán en dicho stand, aunque habrá eventos, como el Festival de Periodismo del Caribe, que se extenderá a sedes como el Centro Cultural José Martí y la Videosala del Olimpo.

 

En www.merida.gob.mx/cultura se puede descargar el programa de actividades de Cultura que se realizará en la FILEY. La entrada será gratuita.

 

A la presentación del programa también estuvieron presentes Leonor Chávez Garrido, Coordinadora de Comunicación de la FILEY, Liliana Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura, y José Morales Echeverría, coordinador del Centro Cultural José Martí.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA

Redacción de

Boletin

El Director de Cultura Irving Berlín Villafaña destacó la calidad de los textos, que bien pueden competir a nivel nacional e internacional, y el trabajo de los escritores locales.

desarrollo online shopping