Conflictivo tramo del periférico de Mérida
04 de septiembre de 2012
El anillo periférico de Mérida parece estar convertido en un caos desde la salida a caucel en el poniente hasta la salida a la facultad de ingeniería de la UADY y el Fraccionamiento Las Américas en el norte, esto según se constató en un recorrido de Noticieros Cadena Rasa por el lugar.
Como es sabido, cientos de ciudadanos se quejan de lunes a viernes por el congestionamiento vial que se genera a la salida de Ciudad Caucel cada mañana y que aún con la construcción de la vía que abandona el fraccionamiento por la hacienda Anicabil no encuentra solución.
Esto debido a que los habitantes del lugar aseguran que si utilizan la carretera Anicabil el tiempo que pierden es mayor pues no se cuenta con un retorno sobre el periférico para retomar el sentido e ingresar a Mérida.
De igual forma en el entronque de salida a la Facultad de Ingeniería y que conduce también al Parque de Industrias No Contaminantes las filas de automóviles que se forman en los cuatro sentidos son cada vez más largas.
Vehículos que buscan salir del fraccionamiento las Américas, otros que buscan llegar a la facultad y otros que utilizando la desviación intentan ingresar al fraccionamiento Francisco de Montejo, los minutos de espera son cada día más e interminables.
Por si fuera poco, en el mencionado tramo del poniente al norte del Periférico en un solo día de recorrido se registraron dos accidentes automovilísticos mañaneros que se sumaron a los inconvenientes que temporalmente genera la construcción del paso a desnivel de entrada a Dzityá.
Cientos de ciudadanos se quejan de lunes a viernes por el congestionamiento vial que se genera a la salida de Ciudad Caucel.