Avance de 45% en el concreto hidráulico del segundo tramo de la calle 60 Norte

11 de noviembre de 2013

Avance de 45% en el concreto hidráulico del segundo tramo de la calle 60 Norte

El segundo tramo de la calle 60 Norte que repavimenta el Ayuntamiento de Mérida registra avances de 100% en demolición del asfalto antiguo, 72% en construcción de la base para la nueva vía y 45% en colado del concreto hidráulico, informa el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
Este segundo intervalo, que corre de Sur a Norte, va de la calle 21 de la colonia Buenavista a la calle 11A del fraccionamiento Campestre. Los trabajos empezaron el martes 5 pasado.
La semana pasada concluyó la repavimentación con concreto hidráulico de la primera parte de la calle 60 Norte, desde el Circuito Colonias a la calle 21 de la colonia Buenavista.

Carlos Arcudia Aguilar precisó que ninguna parte de la calle 60 Norte, que va de Circuito Colonias a la avenida Marcelino Champagnat se recubrirá con asfalto.
El Ayuntamiento de Mérida considera que frente al asfalto de chapopote el concreto hidráulico absorbe menos calor, es más fácil de iluminar en las noches y no necesita reparaciones en menos de 30 años.
Actualmente este recubrimiento de calles y carreteras sólo hay en el Centro Histórico de Mérida, fraccionamientos privados y algunos tramos experimentales en Juan Pablo II. Arcudia Aguilar indica que el concreto hidráulico mejora la imagen urbana.

En la repavimentación de la calle 60 Norte, que mide 4 kilómetros de ida y vuelta se invierten 86 millones de pesos. Los trabajos concluyen el 27 de enero de 2014.

El segundo tramo de la calle 60 Norte que repavimenta el Ayuntamiento de Mérida registra avances de 100% en demolición del asfalto antiguo, 72% en construcción de la base para la nueva vía y 45% en colado del concreto hidráulico.

posicionamiento en buscadores