El primer tramo del anillo metropolitano de Mérida, en este sexenio
03 de abril de 2013
Durante este sexenio, el gobierno federal construirá el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano, un nuevo periférico que rodeará a la ciudad extendiéndose a la altura de comisarías y municipios conurbados a la capital.
El Plan Estatal de Desarrollo que regirá a Yucatán hasta 2018 señala que la Presidencia de la República se compromete a construir la nueva vía de unos 80 kilómetros de longitud que conectará a Cholul, Kanasín, Umán, Ciudad Caucel, Temozón Norte y otras poblaciones intermedias.
Hace unos años trascendió que el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano enlazará a Ciudad Caucel con la carretera a Progreso.
Se invertirán de 4,500 a 5,000 millones de pesos en la construcción completa del Anillo Vial Metropolitano, un proyecto que inicialmente propuso la Fundación Plan Estratégico de Mérida en 2003.
El segundo anillo periférico de Mérida tendría cinco carriles, áreas verdes, ciclopistas y andadores. A lo largo se levantarían 21 nuevos pasos a desnivel.
Uno de los problemas es el paso del Anillo Vial Metropolitano en la Reserva Ecológica Cuxtal cerca de Xmatkuil.
El Plan Estatal de Desarrollo que regirá a Yucatán hasta 2018 señala que la Presidencia de la República se compromete a construir la nueva vía de unos 80 kilómetros de longitud que conectará a Cholul, Kanasín, Umán, Ciudad Caucel, y otras poblaciones.