Confirman, sí funciona hacer cargas de litros de gasolina

17 de agosto de 2012

Confirman, sí funciona hacer cargas de litros de gasolina

Desde alguna de las 184 gasolineras de Yucatán un empleado despachador del combustible que se identificó como el Licenciado Vázquez confirmo la leyenda urbana de que cargar de 20 en 20 litros garantiza al consumidor que los litros serán de a litro.
El despachador explicó que las bombas están programadas para respetar la medida de 20 litros, debido a que es la cantidad utilizada por los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Ya está programada la máquina opera que se despachen exactos. Cuando se programa maquinas para despacho no lo hacen ello sino directamente las oficinas. Maquina a veces roba litros. No quiere decir q los despachadores hagan la chafa” comentó.
Para el Buffete Informativo que se transmite por el 90.9 fm a la 1 de la tarde el licenciado Vázquez también recomendó llenar el tanque de gasolina muy de mañana o al caer la noche, debido los tanques de almacenamiento ya están fríos y se evitará que menos vapor ingrese a la bomba de su vehículo.
Asimismo, el trabajador indicó que no se debe cargar de 50 en 50 pesos pues de esta forma el combustible no rinde, siendo lo más adecuado acudir a comprar la gasolina cuando la aguja de la bomba marque la mitad.
“Mientras más lleno el tanque mas rinde la gasolina. No carguen cuando haya pipa descargando gasolina porque se remueve todo lo q esta alrededor y le puede entrar basura a su tanque de gas” señaló.

El despachador informó que las bombas están programadas para respetar la medida de 20 litros, debido a que es la cantidad utilizada por los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

maqueteo web