Las bombas de gasolina ya cuentan con software de litros de a litro

17 de agosto de 2012

Las bombas de gasolina ya cuentan con software de litros de a litro

Eduardo Pacheco González, delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que las bombas despachadoras de gasolina ya cuentan con el software que mide exactamente los litros que se venden a los automovilistas
Por ello, el funcionario precisó que la norma oficial que entrará en vigor el 26 de octubre próximo obligará a la Profeco a verificar que los empresarios tengan en correcto funcionamiento el programa de verificación y este no se encuentre hackeado o truqueado para despachar menos de los que se marca en pantalla.
De igual forma, Pacheco González aseguró que se colocará una tarjeta madre a las máquinas para que el control de despacho sea certero.
“Estas son las normas oficiales mexicanas lo que harán es establecer en una normatividad ya las formas de poder verificar, no solo aspectos mecánicos, si no también aspectos electrónicos y de software computacional para efecto de que las autoridades competentes podamos realizar las verificaciones completas, garantizando de esa manera, despachos completos a los consumidores” comentó.
El delegado de la Profeco en Yucatán que con esta medida se contará también con el historial de los litros vendidos por las máquinas y no sólo con el registro del día en que se realice la verificación.
En Yucatán son 184 las gasolineras que deberán acatar tal disposición.

La norma oficial que entrará en vigor el 26 de octubre próximo obligará a la Profeco a verificar que los empresarios tengan en correcto funcionamiento el programa de verificación.

campañas google ads