Centro Comercial Popular funciona al 30%

25 de junio de 2016

Centro Comercial Popular funciona al 30%

A casi un año de su inauguración, el Centro Comercial Popular del Ayuntamiento de Mérida continúa operando a casi un 30 por ciento de su capacidad, pues tiene 78 locales pero solo 25  están abiertos. Ante esa situación, la Subdirección de Mercados giró una circular a los concesionarios para advertirles que si no utilizan esos espacios que los desocupen  o serán retirados por la fuerza.

Como se recordará, el Centro Comercial Popular se encuentra en la calle  61 entre 54 y 56, fue inaugurado en julio del 2015, y su propósito era albergar a los vendedores ambulantes retirados de las nueve céntricas manzanas de Mérida.

Sin embargo, a un año de su funcionamiento, la mayoría de los comercios se encuentran cerrados y los pocos vendedores aseguran que las ventas están complicadas.

José, uno de los locatarios de esa plaza comercial, asegura que le hace falta promoción al lugar:

“Lo que creo es que no hay un ancla para llamar a la gente, no hacen eventos que llamen la atención de las personas, invitarlas a pasar por ejemplo el día de la madre, el día del padre; que se hagan bailables para invitar a las personas de fuera”.

Por otra parte algunos comerciantes aseguran que los locales no abiertos suelen usarlos como bodega para guardar el producto que venden en calles del Centro Histórico.

Durante el recorrido por el lugar constatamos la circular que dice lo siguiente:

A todos los ocupantes del Centro Comercial Popular que fueron sujetos al procedimiento administrativo consistente en la colocación de un candado administrativo, por mantener cerrados sus locales y no prestar el servicio para el fin que fueron otorgados por la administración municipal, se les hace de su conocimiento que cuentan con un término de 5 días hábiles para retirar sus pertenencias que se encuentran en el interior de sus locales, ya que de lo contrario serán retiradas y resguardadas por el departamento de inspección de la Subdirección de Mercados: Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados.

Por otra parte otra, Gabriela Sánchez, locataria del segundo piso, propone que la Dirección de Cultura lleve eventos al lugar con la finalidad de atraer al público.

“De hecho sí está muy bonita la plaza, quieren hacer actividades y todo, creo que hay una Dirección de Cultura que ellos mismos pueden venir, traer las actividades para que a nosotros como locatarios nos beneficie sin ningún costo, entonces sí sería bueno que se hagan esas actividades para que la plaza comience a darse a conocer”.

 

Para finalizar, los locales recuperados por el Ayuntamiento se espera que sean proporcionados a otros comerciantes que se encuentran en una lista de espera.

Escucha la nota

El Ayuntamiento advierte a los locatarios que no utilizan sus espacios que serían retirados por la fuerza

diseño web a la medida