Confirma IMSS desabasto de leche

07 de abril de 2016

Confirma IMSS desabasto de leche

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó a NotiRASA que hay un desabasto de leche en sus Unidades de Medicina Familiar, debido a  problemas con la licitación nacional que se hace para que una empresa surte del producto pero que a más tardar el 11 de abril debe haber de nueva cuenta las latas para surtirlas a los derechohabientes.

A NotiRasa se comunicó la señora Janet Dzec  quien dijo desde hace varias semanas en  la Unidad 59 del IMSS no han surtido la leche que se les entrega mensualmente, por lo que esto ha representado un gasto que no tenían contemplado en casa.

Comentó  que fue antes de la Semana Santa que fue a buscar la dotación de latas, sin embargo en la farmacia le dijeron que no contaban con el producto que volviera, por lo que la madre de familia regresó al siguiente lunes pero tampoco hubo y al reclamarle al de la farmacia este se limitó a comentar que “mejor le dieran agua”.

“Uno se esperanza de la leche y después llegas y que no hay y te salen con una grosería de que le demos agua”.

La enojada madre asegura que en el IMSS al no haber la leche o los medicamentos les deberían dar un vale para poder surtir en alguna otra farmacia, pues para ellos las seis latas que les entregan son de gran ayuda, pues tener que comprarlas representa un gasto muy grande.

 

“Sí afecta bastante, uno está confiado y no tener que sacar de nuestros bolsillos pues con la miseria que una gana, al comprar la leche, nosotros nos tenemos que amarrar las tripas, compró mi esposo una lata de 140,180 pesos, que no le dura más que dos días”. 

Escucha la nota

El Instituto asegura que surtirán a partir del 11 de abril

marketing digital