Confianza en Yucatán para atraer inversiones

11 de enero de 2016

Confianza en Yucatán para atraer inversiones

El gobernador, Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, acudieron a la inauguración de las empresas yucatecas Agromaizza, dedicada a producción de harina de maíz nixtamalizado, así como Etiquetas y Etiquetadoras del Sureste (Eetisur), las cuales tuvieron una inversión total de 337 millones de pesos y la generación de más de 250 empleos directos

Acompañado de los empresarios Jacobo Xacur Eljure y Enrique Herrera Gamboa, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado trabaja en la creación de las condiciones necesarias para que los inversionistas, tanto locales como internacionales, decidan abrir o ampliar sus negocios en Yucatán, porque eso se traduce en empleos de calidad que dotan de un ingreso digno y bienestar a las familias.

“Esta planta además de generar empleos directos, que aquí vemos a muchos que prestarán sus servicios en la planta, otros empleos indirectos por la cadena de servicios de la proveeduría que se generará en torno, pero también representará un beneficio para los productores agrícolas y maiceros del Estado”.

Por su parte, Guajardo Villarreal, quien realizó una gira de trabajo de más de cinco horas por la entidad, aseguró que el Gobierno de la República trabaja en diferentes vertientes para apoyar el desarrollo empresarial e industrial del país. Por ello reiteró el respaldo a los proyectos emprendedores y de reforzamiento de las pequeñas y medianas empresas, así como a la mejora del marco regulatorio.

 

También reconoció la visión de las autoridades estatales por desarrollar industrias ancla que tendrán la capacidad de impulsar, en el mediano plazo, cadenas productivas completas, en sectores como la agroindustria y la manufactura, con los consecuentes beneficios económicos y de generación de empleos para la región.

Escucha la nota

El gobernador Rolando Zapata y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo atestiguaron ampliaciones de dos nuevas plantas industriales

campañas publicitarias en línea