Tizimín y Panabá: Convenios de Tizimín y Panabá para reparar baches en calles

29 de octubre de 2012

Tizimín y Panabá: Convenios de Tizimín y Panabá para reparar baches en calles

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán ha firmado convenios de colaboración con ayuntamientos del Oriente del estado para colaborar en los trabajos de bacheos en calles que se maltrataron después de la temporada de lluvias.

El director del Incay, Javier Osante Solís, indica que en Tizimín personal del instituto ha realizado un estudio de las calles dañadas, cuyo costo será de medio millón de pesos.

“Fuimos a verlas se hizo un levantamiento de las calles mas importantes del centro de Tizimín al hacer el levantamiento se llega a un estimado de casi 500 mil pesos para poder atender de manera inmediatalos problemas de bacheo sin terminar al 100%” comentó.

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán también pretende bachear calles en Panába, municipio se coordinará con el Incay para compartir un presupuesto de 1 millón de pesos en las obras.

“Se firmó un convenio con el municipio de Panabá, donde se va a trabajar con un millón de pesos y se va a firmarel 50% de municipio y 50% nosotros, para reconstrucción de calles en Panabá, Incay está trabajando en varias obras del estado y lo más importante es atender la demanda de los municipios” señaló.

Javier Osante Solis señala que los ayuntamientos de Temozón, Teyá, Cenotillo y Tixpeual han solicitado recursos al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán para bachear las carreteras de estos pueblos.

“Se requiere invertir más presupuesto en la conservación de la red y se requiere construir más caminos, pero tenemos que apostarle también a la conservación de la red para darle mantenimiento oportuna a las carreteras del estado” indicó.

El Incay colaborará con ayuntamientos del Oriente del estado para bachear las calles.

desarrollo web apps