Concurso de cuento en legua maya para niños

24 de abril de 2013

Concurso de cuento en legua maya para niños

El patronato Cultur invita a todos los niños de Yucatán hasta 12 años a participar en el primer concurso estatal de cuento en lengua maya 2013. El texto debe ser escrito en lengua maya y tener su traducción al español, no debe ser mayor a diez cuartillas y el tema es libre, para que los niños vuelquen su imaginación, aseguró en entrevista el contador José Bentata Muñoz, director operativo del patronato Cultur.
"Tiene a bien promover la literatura en lengua maya como una tarea en la que nos involucramos todos los yucatecos con muy buenas expectativas se ha recibido este concurso y definitivamente tenemos la confianza de que este tipo de eventos vayan creciendo anualmente" indicó.
El cuento debe entregarse en un sobre cerrado indicando con letra clara “Primer concurso estatal de cuento en lengua maya 2013”, al interior debe incluirse otro sobre con todos los datos del niño en el que se debe escribir el pseudónimo del autor y el escrito, a más tardar el 30 de abril, refirió Bentata Muñoz.
"Pueden entregarse en las oficinas del patronato Cultur en el SXXI en Mérida o en cualquiera de los paradores turísticos Chichén Itzá, Uxmal, Dzibichaltun, Ek balám, Tinum, Celestún, Balankanché ,Loltún y Uaymitún" comentó.
El 7 de mayo se darán a conocer a los ganadores, dichos trabajos se publicarán en una edición ilustrada del Patronato Cultur, además recibirán una dotación de libros, pases para los cines Siglo XXI, acceso a zonas arqueológicas Chichén Itzá, Dzibilchaltún o Xcambó como visitante distinguido, así como la comida para el ganador y 3 personas más.

El texto debe ser escrito en lengua maya y tener su traducción al español, no debe ser mayor a diez cuartillas y el tema es libre, para que los niños vuelquen su imaginación.

diseño web apps