Con terreno donado por el estado se construiría nueva sede del Congreso Local

25 de abril de 2012

Con terreno donado por el estado se construiría nueva sede del Congreso Local

Debido a su antigüedad y a que no cumple determinadas condiciones de seguridad desde hace tres años se contempla la posibilidad de construir un nuevo edificio para el poder legislativo en Yucatán.
Víctor Caballero Durán, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, informó que una nueva sede del Congreso Local costaría 300 millones de pesos y quedaría ubicado al poniente de la ciudad.
Sin embargo debido a que no se consideró como prioridad presupuestal este 2012 no hay fecha aún para el inicio de la edificación del lugar.
El diputado indicó que el ejecutivo local donará el terreno para la construcción del nuevo recinto pero por las cuestiones presupuestales no se tomó como prioritario el tema.
"Tenemos propósito de ejecutivo de darnos espacio donde construir edificio nuevo se considero año pasado posibilidad de tener presupuesto especial para construcción pero por prioridades no se pudo realizar" comentó.
Según dijo Caballero Durán el terreno que donaría el estado, para el nuevo edificio legislativo, se encuentra en el Periférico Poniente, aunque por el momento se optó por hacer adecuaciones a las instalaciones actuales en el centro de Mérida.

Victor Caballero Durán indicó que una nueva sede del Congreso Local costaría 300 millones de pesos, por lo que el ejecutivo local donará el terreno para la construcción.

desarrollo web responsivo