La nueva sede del congreso del estado tiene un avance del 83%

03 de junio de 2015

La nueva sede del congreso del estado tiene un avance del 83%

En su décima visita a la construcción de la nueva sede del Congreso de Yucatán, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, dijo que hay un avance del 83% y se espera que esta obra se termine para el 30 de junio.

 “Hay un avance del 83% de toda la obra, falta un 16% ese 16% son parte de lo que es plafones, pintura, limpieza, terminación de instalaciones, poner muebles, puertas, hacer pruebas eso es realmente lo que falta del edificio. El programa esta para terminar de ejecutarse el último día de junio”

Sin embargo Quintal Ic comentó que la construcción tiene un atraso del 6% con relación al programa de tiempo que se elaboró  y si hubiera la necesidad se podría pedir una prórroga de 15 días.

 “Nosotros vamos a tratar de que se cumpla el programa porque para eso se hacen los programas, lo que vamos a platicar con ellos es los frentes de trabajo, la gente que tiene, donde debe aumentar la capacidad de gente para que realmente cumpla en tiempo y forma el último día de junio”

El Secretario de Obras Públicas dijo que el mobiliario ya esta comprado y se invirtió en el mas 6 millones de pesos el cual consiste en sillas, mesas, escritorios, computadoras, entre otros, y se espera que  el edificio sea amueblado 15 días antes de entregar la obra.

También mencionó que los diputados pueden ocupar el edificio apenas lo entreguen, con el fin de que se realice la última sesión de su legislatura en la nueva sede del Congreso del Estado.

 “Pues nosotros entregamos y ellos ya pueden ocuparla, a lo mejor la última sesión la hace aquí, para cerrar ya y entregarla a la nueva administración y al nuevo Congreso”

La inversión de esta obra tal y como se lo hemos informado en notirasa es de 110 millones de pesos.

Quintal ic informo que  el gobernador, Rolando Zapata Bello y el presidente del Congreso, Luis Hevia Jiménez han visitado en dos ocasiones la construcción para verificar los avances de la nueva sede del Congreso de Yucatán.

Escucha la nota

Se espera que se termine a finales de junio, pues tiene un atraso del 6% y podrían pedir una prórroga de 15 días, si la construcción lo amerita.

Galería

programación sitios web