Con salario mínimo puede surtir su canasta básica dos veces por mes

30 de noviembre de 2012

Con salario mínimo puede surtir su canasta básica dos veces por mes

La homologación de los salarios mínimos en México, ni siquiera servirá para que los trabajadores puedan aspirar a surtir más de dos veces la llamada canasta básica.
Y es que según informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, desde febrero de este 2012 la canasta básica tiene un precio de 565 pesos, mas de 30 pesos arriba de lo que costo en 2011 cuando se podía surtir con 522 pesos.
Así una persona que percibe 59 pesos diarios, al estar incluida en la hoy zona b estaría percibiendo 1 720 pesos mensuales con lo que apenas alcanza para comprar dos canastas básica cada 30 días y poder destinar los restantes 590 pesos a otros compromisos y obligaciones como la educación, vestido y calzado de los hijos o el mantenimiento del hogar.
Siendo que la mayoría de esos productos básicos como el frijol, la carne, el arroz, deben comprarse más de dos veces durante el mes o incluso durante una quincena, y ni que decir del pollo, el huevo, el jamón o la leche.

La mayoría de esos productos básicos como el frijol, la carne, el arroz, deben comprarse más de dos veces durante el mes o incluso durante una quincena, y ni que decir del pollo, el huevo, el jamón.

diseño web personalizado