Salario no cubre la canasta básica

21 de enero de 2016

Salario no cubre la canasta básica

El año 2015 cerró bien en cuestión laboral para los  agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) comentó su secretario general, Jervis García Vázquez, pero reconoció que el salario que estos perciben sigue siendo insuficiente.

Es por eso que han presentado un pliego petitorio solicitando un incremento de un ocho por ciento al salario  para este 2016 porcentaje similar al del año pasado.

“Con tantas alzas este 8% claro que no, ya vez que la canasta básica sube, nosotros estamos viendo como tener un buen pliego petitorio sabemos que no les alcanza por la situación económica, pero cuando menos necesitamos un 100% de aumento salarial aunque eso es imposible, un trabajador percibe de 4 a 5 mil mensual, mínimo debe tener unos 2 o 3 mil pesos más”.

García Vázquez reconoció que el Gobierno de Rolando Zapata Bello ha apoyado a los trabajadores con distintos programas y en el propio Sindicato han hecho lo mismo y agregó que entre otras peticiones se encuentra un aumento al bono anual así como en los vales y otras prestaciones.

Por otro lado el líder sindical informó que en unos 15 días comenzarán a ofrecer préstamos a sus agremiados, como parte de los programas que se desarrollan para que estos tengan mejores oportunidades.

“Ahorita estamos cobrando para poder tener la mayor bolsa posible para que dentro de 15 días ya les podamos dar los préstamos personales, nosotros tenemos autorizado en la asamblea hasta cinco mil pesos pero todo depende de su capacidad de pago”.

 

Finalmente dijo que en la actualidad ofrecen a los cerca de dos mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán lavadoras y lentes a precios más accesibles que en cualquier otro lugar y recalcó que durante este 2016 continuarán trabajando por el bienestar, mejoras salariales y de empleo de los agremiados. 

Escucha la nota

Líder sindical asegura que un salario mensual debería ser de 8 mil pesos, mínimo

creación páginas web