Con la derrota de Leones, desaparecen "los dueños de la calle"

04 de septiembre de 2017

Con la derrota de Leones, desaparecen "los dueños de la calle"

En Yucatán puede reinar un sentimiento de tristeza o de frustración por la eliminación de los Leones de Yucatán. Aunque es una sensación amarga, solo se trata de una agonía por un fanatismo deportivo. Pero, la eliminación de las fieras también acabó con el negocio de unas personas que se autoproclamaron “dueños de la calle”.

De acuerdo con la denuncia de Lilia Interian, ella y su esposo fueron a disfrutar de un encuentro entre Leones y Pericos de Puebla, pero al estacionar en la calle, cerca del Kukulcán, unos sujetos le cobraron 20 pesos por la permanencia

“Al estacionarse, hay que pagar una cuota. Se supone que la calle es vía pública siempre y cuando no tapes una cochera. En el momento de estacionarnos, nos dijeron que le teníamos que pagar o nos iban a rayar el coche”

Interian recordó que estas personas que buscan cuidar el carro a la fuerza, y no por decisión del dueño, fueron subiendo el tono con la intención que ellos dieran los 20 pesos

“Si se pusieron alterados y querían pegar a mi esposo. Incluso, atrás donde está el Kukulcán que no es de nadie, querían cobrar”

La afectada relató el modus operandi por parte de estas personas, que de acuerdo con su testimonio, son los propios habitantes del sector. Al llegar con el coche, salen unos niños a guiarlos, y en caso de que no le quieran pagar, aparecen los adultos para amedrentar.

“Ponen a los niños que ni deben tener 10 años. Como le dijo mi esposo, no te voy a pagar porque estoy en la calle, sale la mamá y empiezan a discutir. Luego, sale el marido”

La dama amenazó a estas personas con denunciarlos ante la policía, pero tampoco le sirvió para apaciguar la intención de los vecinos del Kukulcán.

“Hasta se lo dijimos que vamos a llamar a la policía y nos dijeron que no tienen ni miedo y que los llamáramos, ya que ellos vivían ahí y son los dueños del lugar”

 

La temporada de beisbol ya terminó en Yucatán y al parecer este negocio también. Lilia y su esposo, solo que esperan que esta denuncia perdure en el tiempo, para cuando se escuche la voz de play ball en marzo de 2018, estos autoproclamados “dueños de la calle”, respeten el espacio público y no cobren por algo, que verdaderamente les pertenece a todos los meridanos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se trata de vecinos del Estadio Kukulcán-Alamo, quienes cobran 20 pesos a quienes se estacionan en la calle, y los amenazan con rayar la pintura o pinchar las llantas

diseño online shopping