Con buenos ojos taxistas apoyan iniciativa de #niunamenos

18 de mayo de 2019

 Con buenos ojos taxistas apoyan iniciativa de #niunamenos

“NI UNA MENOS” es el nombre de un proyecto que autoridades locales y la policía municipal de Valladolid crearon para garantizar la seguridad de los habitantes, sobre todo de las mujeres, apoyadas por conductores de unidades de transporte público en cuanto a traslado se refiere y así evitar y prevenir la violencia contra ellas al encontrarse en alguna situación de riesgo. 

Pero algunos taxistas no están enterados de este programa, sin embargo, por empatía apoyan la iniciativa por la seguridad de sus pasajeros. 

Sobre como actuar ante un caso de alguna persona violentada, expresaron. 

Igual hubo ruleteros o dueños del volante que se mostraron agradecidos con este proyecto al que gustosamente se suman puesto que la seguridad de todos es garantía de una ciudad pacífica, pues no habría donde delinquir, afirmó uno de ellos. 

De acuerdo con información oficial, las unidades de transporte público están capacitadas para brindar apoyo y resguardo a mujeres en peligro al llevarlas hasta su hogar o al policía más cercano. 

A la campaña #NiUnaMenos se sumaron los sindicatos de Unión de Taxistas de Valladolid, Los Gavilanes, Los Frailes, Taurinos del Sur y Autotransporte de Pasajeros y Suburbanos de Valladolid. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aunque algunos taxistas no están enterados de este programa, sin embargo, por empatía se suman por la seguridad de sus pasajeros

páginas web para móviles