Verifica la seguridad de tu hogar para el ciclón tropical

05 de julio de 2024

Internet

Internet

Ante la cercanía del huracán Beryl a la península de Yucatán, es de suma importancia que verifiques si tu hogar es seguro para ser tu refugio durante el paso de este fenómeno, sobre este tema habló el Meteorólogo del Comité Institucional pata la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.

 

“La casa no es segura si tiene techo de lámina, paredes de madera o de cartón, si se vive en una zona cercana a algún lago o algún río, si se vive en la costa, si se vive en una zona baja que se inunda con la lluvia o si vive en una zona que ha sido inundada por rebose del acuífero, en esos casos mi casa no es segura”.

 

Si tu hogar no es seguro deberás de acudir deberás trasladarte a un lugar más seguro, puede ser la casa de algún familiar, una amistad o algún refugio temporal.

 

“Deben ubicar el albergue más cercano donde van a pasar el ciclón y ver como voy a trasladarme en mi vehículo, caminando o en el vehículo que va a mandar el Gobierno del Estado para esta situación. A los albergues se pueden llevar mascotas en sus contenedores, llevan sus medicinas, llevan dos mudas de ropa, su cobertor, su toalla y sus utensilios personales como son jabón, cepillo de dientes y pasta es lo único que se puede llevar a un albergue y cierran muy bien su casa”.

 

Todas las ubicaciones de los refugios temporales instalados por el Gobierno del Estado se pueden consultar en la página yucatan.gob.mx/procivy/refugios

Información de

Andrea Zapata

campañas publicitarias en línea