¿Cómo nos afecta el calor?
01 de mayo de 2014
Las enfermedades gastrointestinales, el estrés, la depresión, la ansiedad y la fatiga son los principales males que se generan por el calor, los cuales afectan tanto a chicos como a grandes.
Antonio Peraza Valdés, médico especialista en salud pública explicó que sin un debido cuidado nuestro cuerpo puede verse afectado por el clima que se vive en el estado; por lo general cuando hay frío la contracción de los músculos por las temperaturas bajas ocasiona que nos dé mucho trabajo despertar o movernos, a diferencia del calor que las altas temperaturas se mezclan con el calor que genera nuestro cuerpo causando fatiga y la llamada flojera de hacer las cosas.
Además, el calor intenso puede ser la causa de los malos humores, el estrés, la ansiedad e incluso de la depresión de la gente, destacó el doctor Antonio Peraza.
"El calor hae que nos volvamos estresados, que la misma deshidratación que tenemos, nos hace sentirnos de mal humor, que tengamos, las medidas preventivas es consumir nos condiciona a enfermedades mentales como depresión, ansiedad consumiendo líquidos y evitar el tener estas secuelas o el calor mismo" comentó.
Para la temporada invernal, con frecuencia se escuchan casos de personas que se enferman de las vías respiratorias, llámense gripa, infecciones en la garganta, bronquitis, asma, pulmonía, entre otras, pero en temporada de calor abundan las enfermedades gastrointestinales ya que por las temperaturas es más fácil que los alimentos se descompongan, de ahí el exhorto que se la hace a la población sobre evitar comer alimentos en la calle.
Mantenerse hidratados, evitar comidas muy dulces y comer frutas y verduras son los consejos principales que el doctor Antonio Peraza compartió para mantener en optimas condiciones la salud.
Mantenerse hidratados, evitar comidas muy dulces y comer frutas y verduras.