Diarrea afecta a chicos y grandes en época de calor

11 de abril de 2012

Diarrea afecta a chicos y grandes en época de calor

La diarrea es una de las enfermedades que más afectan a las personas durante las épocas de calor, sin importar la edad esto fue lo que informó la coordinadora de atención médica del instituto mexicano del seguro social en Yucatán Miriam Soberanis Villa, quien indicó que los niños y adultos mayores son los más vulnerables a esta enfermedad.
La especialista brindó algunas de las medidas preventivas que se deben procurar para evitar la diarrea en los bebes y en los niños como lo son el aseo de las manos antes de comer, después de ir al baño, evitar el consumo de alimentos en la vía pública y consumir alimentos bien cosidos, tener cuidado con el lavado de biberones.
"Al niño hay que fomentar en las madres la lactansia porque esto incremente las defensas de los niños, el aseo de las manos es fundamental, al lavar biberones, vigilar el lavado y esterilizado de biberones, fomentar el uso del baño de la letrina porque sino se promueve el fecalismo, lavar frutas y verduras, tapar alimentos" señaló.
Ante la presencia de la diarrea, Soberanis Villa recomendó a las personas a mantener hidratado al paciente y con una dieta blanda, “no hay porque dejar de comer, si de momento si presenta el vómito se debe acudir de inmediato al médico y no auto-medicarse” apuntó.
"Muchísimo cuidado, los extremos de las edades son los que tenemos que cuidar los niños y los ancianos son muy vulnerables y los tenemos que cuidar" comentó.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda el aseo de las manos, evitar el consumo de alimentos en la vía pública y tener cuidado con el lavado de los biberones.

seo