Comienza ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

26 de julio de 2019

Este miércoles comenzó de manera oficial los trabajos de ampliación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para alcanzar una longitud de 23 mil metros cuadrados. Esto, con la finalidad de contar con un recinto apto para albergar el Tianguis 

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Virgilio Crespo Méndez informó que una empresa yucateca ganó la licitación de la obra, la cual contará con una inversión de más de 200 millones de pesos...

"El pasado 15 de julio se llevó a cabo la licitación pública siendo la empresa ganadora Procer SA de CV empresa yucateca la que ganó la licitación con un monto cercano a los 210 millones de pesos"

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones, Gonzalo Novelo Luján, señaló que la ciudad de Mérida con el nuevo Centro de Convenciones Siglo XXI y con el Centro Internacional de Congresos, entrará en un mercado exclusivo para el turismo de reuniones.

"Con esta ampliación, el Centro de Convenciones Siglo XXI llega a los 23 mil metros cuadrados y será el noveno recinto más grande del país de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Recintos Feriales y alcanzaremos el séptimo lugar con lugares de exposiciones en el país"

Luego que finalice el Tianguis, Yucatán contará con dos inmuebles para albergar exposiciones y congresos. Con relación a esto, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, señaló que comparte la visión del ex mandatario yucateco, Víctor Cervera Pacheco al ampliar el recinto ubicado en el norte de Mérida.

"Me acuerdo cuando ya empezaba  a conversar con algunos y me decían, oye un Centro de Convenciones más grande y acaban de construir el CIC y como me gusta escuchar y empecé a dudar pero dije si Víctor Cervera hubiese escuchado eso en 1997 pues esto no hubiese existido"

Asimismo se destinarán otros 50 millones de pesos para derrumbar la sede de la Agencia Administrativa Fiscal de Yucatán y remozar la entrada sur del Centro de Convenciones.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila Dosal menciona que tendrá una capacidad de 23 mil metros cuadrados para albergar eventos, congresos y convenciones de talla internacional.

Galería

maqueteo web