Cometa podrá ser visible en la tierra del Mayab
28 de febrero de 2013
El cometa ‘Panstarrs C/2011 L4’ que fue descubierto el año pasado será visible a partir del día cuatro de marzo en todo Yucatán y se podrá observar a simple vista, informó el astrónomo y docente Eddie Salazar Gamboa.
El experto aseguró que este fenómeno astronómico estará visible durante todo el mes de marzo después de las seis de la tarde y el día que se podrá ver con más claridad será el 9 de marzo.
“El fenómeno puede ser observado a la salida de sol y a la puesta, en este caso se observará primero a la salida del sol. A las 6 de la tarde cuando se ponga el astro rey el cometa va estar sobre el oeste o el suroeste y para que se pueda ver se tiene que estar despejado esos dos horizontes; yo recomiendo que se vayan a un lugar despejado y oscuro”
Salazar Gamboa refirió que este tipo de sucesos astronómicos son variables ya que no se puede definir cuando va suceder nuevamente y afirmó que para este año se esperan dos fenómenos de este tipo para el mes de noviembre pero estos solo se podrá observar con binoculares o telescopios pequeños.
El especialista dijo que los cometas se diferencian de los asteroides; ya que son altamente brillosos y tienen cola además de que están compuestos de diferentes gases y hielo, a diferencia de los asteroides que son más sólidos y no tienen cola y sus componentes son más sólidos.
El astrónomo Eddie Salazar Gamboa, aseguró que el fenómeno astronómico estará visible durante todo el mes de marzo después de las seis de la tarde y el día que se podrá ver con más claridad será el 9 de marzo.