En espera de un cometa 15 veces más brillante que la luna

22 de enero de 2013

En espera de un cometa 15 veces más brillante que la luna

Los dos cometas que adornarán el cielo nocturno de Yucatán durante 2013 serán tan brillantes que podrán verse incluso de día, como el astro luminoso Panstarras, que ingresa por primera vez al sistema solar.
El cometa Panstarrs se verá en plenitud en marzo próximo con una estrella brillante y una luminosa cauda, señala el catedrático Eddie Salazar Gamboa, maestro del Instituto Tecnológico de Mérida.
Actualmente el cometa Panstarrs se encuentra en camino detrás del Sol, motivo por el cual no es visible todavía el show de luces que produce su estrella y su larga cola.
Como los luminosos cometas viajan cerca del Sol, el Ison y el Panstarrs podrán verse muy bien al amanecer y al atardecer, precisa el profesor Instituto Tecnológico de Mérida.
No se sabe cuál es la fuente de los dos cometas nunca antes vistos en Yucatán. Algunos científicos suponen que Ison será 15 veces más brillante que la luna lleva, visible incluso de en la luz del día, un dato que despierta el augurio de la extraña aparición de “dos soles en el cielo”, que se expresa en relatos de Nostradamus, la Biblia y la leyenda maya “Aj Tumuk Chi” o las profecías.

El cometa Panstarrs se verá en plenitud en marzo próximo con una estrella brillante y una luminosa cauda.

diseño comercio electrónico