Capacitan a prefectos en materia de comunicación y trastornos alimenticios.

11 de marzo de 2013

Capacitan a prefectos en materia de comunicación y trastornos alimenticios.

Con el objetivo de desarrollar habilidades comunicativas que disminuyan los conflictos en las relaciones interpersonales educativas, más de 200 prefectos de 106 escuelas secundarias técnicas, generales regulares y transferidas serán capacitados en el IV Encuentro ¡Cuenta conmigo!



Durante tres días, los prefectos serán instruidos en temas de comunicación asertiva y, con el apoyo de la Secretaría de Salud, en contenidos relacionados con los trastornos de la alimentación, informó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación, Patricia Cabrera Rivero.



Señaló que la capacitación sobre dichos temas también fue impartida en octubre pasado a los trabajadores sociales de estas secundarias, como parte de las estrategias de acompañamiento que el programa ¡Cuenta conmigo! brinda a los docentes y al personal de apoyo de las escuelas.



Cabrera Rivero comentó que los prefectos son convocados una vez al año y que anteriormente fueron capacitados para identificar y atender problemáticas relacionadas con el bullying, la sexualidad, la violencia y la prevención de adicciones.



La capacitación se realizará en el Centro de Desarrollo Educativo del edificio "Paulo Freire", de 8:30 a 14:00 horas, con la participación de 80 prefectos por día, para una mejor atención de los especialistas.

Los prefectos serán instruidos en temas de comunicación asertiva y, con el apoyo de la Secretaría de Salud, en contenidos relacionados con los trastornos de la alimentación.

desarrollo web a la medida