Colecta en las iglesias de Yucatán a favor de damnificados de “Manuel” e “Ingrid”
20 de septiembre de 2013
Como una muestra de solidaridad, la Arquidiócesis de Yucatán donará todo el dinero que recaude en 300 parroquias en las misas del próximo sábado y domingo a los damnificados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.
Con esta acción, los católicos del Sureste se unen al llamado a los “hombres y mujeres de buena voluntad” que hace la Conferencia Episcopado Mexicano para apoyar a miles de personas que sufren pérdidas humanas y materiales.
Integran la Arquidiócesis de Yucatán las diócesis de Yucatán, Campeche, Tabasco y la prelatura Cancún-Chetumal. En esta región viven unos 8 millones de católicos.
En el Mayab se espera la colaboración de 109 parroquias para la “emergencia dolorosa”, indicó el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belauzarán.
En Campeche hay 60 parroquias, en Quintana Roo 47 y en Tabasco 90.
Monseñor Berlié Belauzarán precisó que la ayuda financiera que aportará la Iglesia Católica, con ayuda de los feligreses se entregará para aumentar los víveres que entregarán los gobiernos y las organizaciones civiles a los damnificados.
La Arquidiócesis de Yucatán destaca que espera el apoyo en efectivo, ya que no cuenta con transporte para alimentos y artículos a las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.
En otro asunto, el padre Candelario Jiménez Jiménez, de la parroquia meridana la Sagrada Familia, fue nombrado coordinador de promoción vocacional para los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La Arquidiócesis de Yucatán donará todo el dinero que recaude en 300 parroquias en las misas del próximo sábado y domingo a los damnificados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.