Sale el primer envío de víveres recolectados para los damnificados por el huracán Manuel

21 de septiembre de 2013

 Sale el primer envío de víveres recolectados para los damnificados por el huracán Manuel

Yucatán envió vía aérea el primer cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, afectado por el huracán “Manuel”, de un total de 120 toneladas de mercancía que se logró reunir con la solidaridad del pueblo yucateco que acudió al centro de acopio abierto por el Gobierno del Estado.

El pasado sábado el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida al primer embarque de víveres, con una tonelada de peso, que salió del hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, en una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destino a territorio guerrerense.

Lo recolectado incluye 95 toneladas de alimentos no perecederos, entre latería, granos y otras mercancías, 12 toneladas de productos para bebés y 15 toneladas de artículos de higiene personal.

Por la mañana del mismo día el mandatario y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constataron en la explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la salida de los vehículos que trasladaron la mercancía del punto de acopio hasta la terminal aérea, transportación que se realizó con el apoyo de Diconsa.


Durante el evento, el director de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, agradeció a las 426 familias, 58 dependencias de Gobierno, 47 empresas, 28 escuelas, 11 municipios y 19 asociaciones civiles que apoyaron esta noble causa, al tiempo que llamó a la ciudadanía a seguir donando en este centro de acopio que continuará abierto las 24 horas del día.

Yucatán envió vía aérea el primer cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, afectado por el huracán “Manuel”, de un total de 120 toneladas de mercancía que se logró reunir con la solidaridad del pueblo yucateco.

programación web