Yucatán se solidariza con los afectados de “Manuel” e “Ingrid”
17 de septiembre de 2013
El gobernador del Estado, Rolando zapata Bello señaló que Yucatán se solidarizará con los estados que resultaron afectados por el paso de los huracanes, “Manuel” e “Ingrid”, es por ello que desde este martes en el Siglo XXI se abrirá una bodega para el acopio de víveres que estará abierto las 24 horas del día.
Señaló que el gobierno del Estado se está coordinando con el Sistema Nacional de Protección Civil para apoyar a los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, que fueron los estados del país más afectados por el paso de los fenómenos naturales.
Añadió que toda la ayuda que se logre recaudar en la entidad, será enviada a los lugares más afectados, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) instancia que como se sabe coordina los esfuerzos de la ayuda humanitaria por contingencias en el país.
Al centro de acopio se puede llevar, entre otras cosas, atún, verduras, frijol en lata, arroz, lentejas, y azúcar, así como pastas de sopa, sal, aceite, café, chocolate en polvo o tabletas, galletas, mayonesa y consomé de pollo. También se requiere, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, así como shampoo, y jabón sólido.
Respecto a las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días en Yucatán, el jefe del ejecutivo indicó que hasta el momento se han registrado afectaciones en algunas comunidades del Cono sur, pero agregó que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra en el área realizando un diagnóstico de la situación.
El gobernador del Estado, Rolando zapata Bello señaló que Yucatán se solidarizará con los estados que resultaron afectados por el paso de los huracanes, “Manuel” e “Ingrid”, es por ello que desde este martes en el Siglo XXI se abrirá una bodega para el acopio de víveres que estará abierto las 24 horas del día.\r\n