CODHEY invita a madres de familia afectadas interponer una denuncia ante presuntas represalias

17 de abril de 2013

CODHEY invita a madres de familia afectadas interponer una denuncia ante presuntas represalias

En respuesta al caso de madres de familia de la escuela primaria Rafaela Rodríguez ubicada en la avenida Itzaes, quienes refirieron que el director Raúl López Castillo ha tomado represalias en contra de sus hijos por las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Cohdey), el licenciado Noé David Magaña Mata, oficial de quejas, orientación y seguimiento de la Comisión, invitó a las agraviadas a presentar una denuncia por los nuevos hechos.

"Por las represalias que señalan, por los hechos que ellas sienten ahorita les causan agravio, se les invita para que vuelvan a acudir a la Comisión de Derechos Humanos señalando estos nuevos hechos" comentó.

Aseguró Magaña Mata que una vez interpuesta la denuncia, la Codhey investigará el caso y junto a las pruebas que cotejen los hechos, acudirán con la autoridad correspondiente para que ésta rinda un informe por escrito de la situación.

"Se solicitarán los informes respectivos a la autoridad señalada como presunta responsable, a fin de que a su vez, corra el traslado para que el director de la escuela a la que hacen referencia, nos responda por escrito un informe" indicó.

Recuerda el oficial de quejas de la Codhey, que este sería un expediente nuevo, debido a que el 230/2010 ya ha sido cerrado y cuenta con una resolución, lo que se investigará según se interponga la nueva denuncia, serán los hechos actuales.

"Es un nuevo expediente, nos tendríamos que allegar de los elementos probatorios necesarios, a fin de poder determinar la existencia de las presuntas violaciones" finalizó.

El Licenciado Noé David Magaña Mata, oficial de quejas, orientación y seguimiento de la Codhey aseguró que una vez interpuesta la denuncia, la Codhey investigará el caso.

desarrollo e-shops