Club Rotario Mérida Montejo reconoce trayectoria a cuatro distinguidos yucatecos

27 de enero de 2024

Club Rotario Mérida

Club Rotario Mérida

Club Rotario Mérida Montejo otorgó sendos reconocimientos a Manuel Triay Peniche, Guadalupe Ruiz Ramírez, José Antonio Canto Esquivel y Rafael Vázquez Ávila por sus trayectorias profesionales y su aportación a la sociedad en el desempeño de sus respectivas actividades.

 

En asamblea ordinaria se recordaron los objetivos y valores de Rotary Internacional a favor por la sociedad en todo el mundo por más de un siglo y casi 100 años en Yucatán.

Entrega de prótesis, sillas de rueda y apoyo a la niñez son algunas de las acciones que han caracterizado la labor del los rotaríamos.

 

Ruiz Ramírez ha destacado durante más de 30 años en el servicio en la educación especial como mujer innovadora y con dedicación especial a los niños,así como un ejemplo para la sociedad.

 

La homenajeada destacó que es un esfuerzo compartido con padres de familia, autoridades, sicólogos y médicos y recordó que Yucatan fue de los primeros estados en trabajar con niños especiales.

 

Canto Esquivel es actual director del Instituto Tecnológico de Mérida y es un gran impulsor de la ciencia y tecnología con contribuciones a la industria y creador del primer carro eléctrico en Yucatán.

 

En su discurso, el homenajeado señaló que el trabajar con los jóvenes para incursionar en el sector productivo fue una de sus metas de vida, así como promover el factor humano para formar personas de bien en la sociedad.

 

Vázquez Avila, heredero de la tradición yucateca en la industria panificadora, recordó sus inicios y el trabajo realizado a lo largo de más de 40 años que le ha permitido transmitir sus conocimientos a varias generaciones de panaderos.

 

De Triay Peniche, periodista con 56 años de carrera, se destacó su trabajo en el Diario de Yucatán considerado motivo de inspiración para varias generaciones de periodistas y de la sociedad en general.

 

En su intervención, Triay Peniche recordó sus inicios como reportero y cómo el periodismo cambió su vida, además de que destacó la evolución de los medios de comunicación en la sociedad que cambió los medios tradicionales por un aparato celular.

 

 

Información de Rafael Vega

Redacción de

NotiRASA

Club Rotario Mérida Montejo otorgó sendos reconocimientos a Manuel Triay Peniche, Guadalupe Ruiz Ramírez, José Antonio Canto Esquivel y Rafael Vázquez Ávila.

actualización página web