Claudia Sheinbaum propone prosperidad compartida con el sector empresarial yucateco

17 de abril de 2024

Internet

Internet

Durante su visita en Yucatán la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la presidencia de la república por la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, en donde dio a conocer sus principales propuestas que abonarán a una prosperidad compartida en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

 

“Obviamente vamos a respetar la autonomía del Banco de México, no habrá aumento en la gasolina, ni en el precio de la luz, ni en el gas doméstico, en términos reales se va a mantener la política de la austeridad republicana que significa seguir erradicando la corrupción y no tener excesos en los gobiernos y la política que hoy es constitucional de no condonar los impuestos y el equilibrio razonable entre deuda y PIB tenemos claro que tenemos que ser muy responsables en el presupuesto público, no aumentar déficit y mantener un equilibrio razonable con la deuda”.

 

Asimismo, Sheinbaum Pardo, garantizó que en caso de llegar a la presidencia de la república aumentará los recursos fiscales sin una reforma fiscal que afecte los bolsillos de los mexicanos.

 

“Simplificación y digitalización ya lo hicimos en la ciudad con enormes resultados, tanto en el SAT como en otras áreas del gobierno este problema que a veces se tiene para poder abrir un negocio en términos de los trámites, créanlo no solamente existe hacia afuera del gobierno, sino hacia dentro del gobierno, entonces vamos a hacer, vamos a enviar dos leyes que estamos trabajando en ellas, no de reforma regulatoria sino de simplificación de trámites desde el municipio, los estados y a nivel federal y también hacia dentro del gobierno que permita agilizar la inversión pública”.

 

Durante el evento los empresarios aprovecharon a cuestionar a la Dra. Claudia sobre el apoyo que daría a los proyectos que se desarrollen en Yucatán.

 

“Tenemos la virtud de que la gran inversión del tren maya prácticamente va a cerrar este año, eso nos va a dar recursos importantes para poderlos destinar a seguir desarrollando el sureste y otras zonas del país, entonces la pregunta es bueno va a apoyar, pero con cuántos recursos va a apoyar a Yucatán entonces la respuesta es vamos a apoyar a Yucatán con los proyectos del Renacimiento Maya justamente porque al haberse terminado la gran obra del tren Maya pues evidentemente van a haber recursos disponibles para poderlos destinar al sureste”.

 

Por su parte el director del CCE, Levy Abraham Macari, en representación del empresariado yucateco, pidió a la Dra. Claudia que en caso de verse favorecida con el voto de los mexicanos trabaje en conjunto con los empresarios del estado.

 

“Pedimos por parte del gobierno se sientan las bases adecuadas para que las empresas puedan continuar con su crecimiento generando así los empleos que la gente tanto necesita, en el CC de Yucatán somos a partidistas, pero no somos a políticos, estamos interesados en coadyuvar en la generación de políticas públicas en los diferentes sectores”.

Información de

Andrea Zapata

diseño sitios web