“No tengo derecho a fallarles” dijo Joaquín Díaz Mena al tomar posesión como Gobernador de Yucatán

02 de octubre de 2024

Internet

Internet

Luego de tomar protesta como gobernador de Yucatán aproximadamente a las 11 con 25 de la noche del lunes 30 de septiembre, el nuevo mandatario Joaquín Díaz Mena tuvo el derecho de palabra en medio de la sesión solemne del Congreso de Yucatán que se llevó a cabo en la esquina de la calle 60 con 61 del Centro Histórico de Mérida. Allí, pronunció un discurso que tuvo una duración de casi una hora en la que prometió trabajar de manera incansable para lograr el bienestar de los yucatecos.

 

“Con mucho orgullo les digo fuerte y claro, no tengo derecho a fallarles y no les voy a fallar. Ese es el compromiso que hice en la campaña más bonita que me ha tocado vivir con el pueblo de Yucatán. Cada paso en mi vida me ha traído a este momento, desde que nací en San Felipe en ese pequeño puerto pesquero y ganadero del estado”.

 

“Huacho”, tal como es conocido en el mundo de la política, recordó sus inicios en San Felipe, pasar por la iniciativa privada hasta llegar a la Delegación del Bienestar. El mandatario dijo que en los próximos seis años va a llevar a cabo una profunda transformación

 

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical. En este momento recuerdo a los que iniciaron este movimiento en  Yucatán y sembraron lo que ahora nosotros estamos cosechando. Dirigentes sociales muchos presentes como Ariadna Montiel, quien vino a Mérida iniciar este movimiento con Katia Meade y Sisely Burgos, Fátima Perera, Rogerio Castro, Oscar Brito, Jazmín Villanueva, Jaime Vásquez Barceló”.

 

Al hacer mención que llegó la Cuarta Transformación a Yucatán, hizo mención a procesos de cambio que vivió el estado, como la conquista con la llegada de los españoles, la guerra de casta y el legado de Felipe Carrillo Puerto. Ahora con la 4T, dijo que trabajará con los proyectos que desarrolle el Gobierno Federal.

 

“Conectará el Tren Maya con el puerto de altura de Progreso y nos sumaremos a los proyectos federales de nuestra presidencia Claudia Sheinbaum como las nuevas plantas de ciclo combinado y la intervención de infraestructura estratégica como parques industriales con gas natural para aumentar la competitividad”.

 

El gobernador yucateco les pidió a los 35 diputados del Congreso del Estado en trabajar juntos para lograr cambios positivos para la sociedad.

Información de

Ronald Rojas

programación web