“Va a ser un gobierno cercano al ciudadano”, dijo la titular de la secretaría del Bienestar en Yucatán

02 de octubre de 2024

Internet

Internet

Uno de los primeros cambios que hizo Joaquín Díaz Mena al llegar al Gobierno del Estado, fue cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social para pasar ahora a llamarse la Secretaria del Bienestar.

 

La primera titular bajo este nombre es la vallisoletana Fátima Perera Salazar, quien fue diputada de Morena por el Congreso de Yucatán.

 

“Desde el momento en que el gobernador anuncia el nombramiento hacia su servidora de encabezar esta secretaria de bienestar, alineada a la política social del Gobierno Federal y yo creo que, al alinearse esta política social, no enfocamos en bienestar, valga la redundancia”.

 

Perera Salazar explicó de que se tratará la palabra “Bienestar” en el primer gobierno de Yucatán emanado de la Cuarta Transformación.

 

“Tener acceso a la salud, educación, personas en situación de vulnerabilidad, se trata de trabajar, de enfocarnos, por los que más lo necesitan y este gobierno será un gobierno muy cercano al pueblo, va a ser un gobierno de puertas abiertas como siempre menciona el gobernador”.

 

La titular de Bienestar informó que el gobierno estatal irá de la mano con el Gobierno Federal en la atención de los grupos vulnerables.

 

“Tenemos que trabajar de la mano con nuestro gobernador, de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum yo creo que trabajar por los que menos tienen será una prioridad para este gobierno y desde la secretaria que nos toca trabajar también tendremos un lugar para todo aquel que quiera formar parte de los programas sociales que vamos a estar implementando”.

Información de

Ronald Rojas

En el gobierno de Joaquín Díaz Mena, la Secretaría de Desarrollo Social pasó a llamarse la Secretaría del Bienestar.

actualización sitio web