Cierre del Parque Zoológico del Centenario
03 de abril de 2012
El Ayuntamiento de Mérida informa del cierre del Parque Zoológico del Centenario a partir de este martes 3 de abril de 2012 ante los daños provocados por una severa tormenta ocurrida la tarde de este lunes.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó de la caída de diversos árboles en el interior del centro recreativo que ocasionaron daños en el teleférico, restaurante, la jaula de las aves y la interrupción en el suministro de energía eléctrica.
Otros daños fueron a la fachada histórica en la entrada de la 59, que sufrió lesiones por la fricción del viento. La mampostería de la parte superior de una de las dos entradas se cayó y una de las rejas de rejas de adorno.
Trabajadores del Ayuntamiento laboran de manera intensa en las reparaciones y en el restablecimiento de los servicios, por lo que agradecen a los ciudadanos su comprensión ante esta medida.
Servicios Públicos Municipales estima que en un lapso de tres semanas el centro recreativo podría reanudar sus servicios a los meridanos.
En un recorrido se estima que se cayeron unos 10 árboles de gran tamaño y otros 15 más de mediano tamaño así como el desgajamiento de la mayoría de dichos árboles.
Los trabajos de ayuda a la población continuaron esta madrugada con el siguiente personal operativo:
- 115 personas de los departamentos de Aseo Urbano y parques y jardines para el retiro de árboles.
- Siete brigadas de alumbrado público con 25 personas. Se atendieron 42 sectores de la población.
- 33 vehículos en el apoyo al personal municipal para despejar las vialidades principales y luego calles como Av. Itzáes, 60 Norte, Av. Yucatán y unas 23 colonias afectadas.
Se atendieron hasta esta madrugada 61 reportes de ayuda a la población mas 43 de intervención directa.
En su visita y recorrido al Parque del Centenario para constatar los daños, autoridades municipales informaron que la Unidad Municipal de Proteccion Civil Municipal realizará este martes una evaluación de los daños.
El centro recreativo sufrió severos daños ocasionados por la tormenta