Accidente de trabajo en el Parque Zoológico El Centenario, Ataca tigre a empleado

24 de abril de 2012

Accidente de trabajo en el Parque Zoológico El Centenario, Ataca tigre a empleado

Genaro Cervera Molina, empleado desde hace más de 20 años del parque zoológico el Centenario, fue atacado por un tigre de bengala mientras realizaba labores de limpieza en el área técnica para el manejo de los animales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida señaló que el trabajador fue auxiliado por sus compañeros siguiendo el protocolo de emergencia que garantiza en primera instancia la seguridad de los visitantes y, de los mismos empleados del parque.
El tigre es un ejemplar macho de 8 años de edad, no tuvo que ser sedado pues soltó al trabajador casi de inmediato.
El doctor Ángel Espinoza Góngora, responsable del parque zoológico, explicó que el empleado atacado no se percató de no había cerrado correctamente la reja que divide las secciones.
“ Los animales todos duermen en sus compuertas, las compuertas tienen doble puerta una que sale al pasillo y una que se abre al interior de la jaula, normalmente lo que ellos hacen jalan la puerta del interior de la jaula y el animal sale, hasta ahí todo estaba bien, el animal salió, ellos regresan la puerta que es corrediza y al llegar al tope ellos, ya ellos pueden ingresar a la compuerta para hacer limpieza, lo que pasó que él en un descuido no se percató que la puerta al regresarla para cerrar no llego al tope quedo un espacio más o menos de 25 cm y él no lo notó, él entró cerró la puerta que da al pasillo y empezó a trabajar la limpieza, cuando por lógica ese espacio logró pasar el animal y lo atrapó” señaló.
Luego del incidente, Cervera Molina, fue trasladado al Hospital Juárez del IMSS donde se le tomaron radiografías, de hombros y brazos que fue la zona del cuerpo en que el felino lo mordió causando sangrado.
Aunque el empleado permanece internado se descartó corra peligro.

Un empleado realizaba sus labores de limpieza en el área técnica para el manejo de los animales cuando fue atacado por un tigre de bengala.

programación web