Ciberbullying, un motivo más para vigilar lo que los niños hacen en internet.

11 de septiembre de 2012

Ciberbullying, un motivo más para vigilar lo que los niños hacen en internet.

El bullying cibernético es el acoso o maltrato que se realiza en las redes sociales como face book, twitter, messenger, es decir los menores y/o adolescentes se aprovechan de otros subiendo fotografías o realizando comentarios ofensivos a sus demás compañeros, esto de manera permanente.
La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Celia Rivas Rodríguez informó que durante el mes de agosto se hicieron 18 denuncias de bullying entre escuelas públicas y privadas de las cuales dos fueron precisamente por el llamado bullying cibernético.
Explicó que en uno de los casos fue una niña que era acosada por sus mismos compañeros, ya que estos le tomaban fotos y las subían a las redes sociales haciendo burla de ella.
“Hacen comentarios no muy oportunos en relación a la persona o carácter de un niño, la persona que sufre esto se siente acosado por lo que está viviendo, es una situación que se da por un tiempo determinado” comentó.
Algunas características que son consideradas como síntomas de sufrir bullying son que el niño no quiere ir a la escuela, se aíslan y se vuelven más serios.
Para esto la PRODEMEFA proporciona apoyo psicológico a los menores que han sufrido de acoso, maltrato escolar o cibernético y a la fecha la procuraduría atiende a 22 menores.
“Nosotros damos apoyo psicológico a los niños que lo sufren, esto no es motivo para denuncia, no es que sea un delito sino que se necesita es la orientación apoyamos a los niños no solamente al que sufre el bullying sino al que lo ejerce también, es importante tratarlos a ambos” señaló.
Celia Rivas hizo un exhorto a los padres de familia para que mantengan vigilados a sus hijos sobre las cosas que ven y hacen en las páginas de internet, ya que la maldad está a la orden del día.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que durante el mes de agosto se hicieron 18 denuncias de bullying en las escuelas privadas y locales; y dos fueron por el llamado bullying cibernético.

diseño páginas web