Estudiantes toman conciencia acerca del daño que puede causar el ciberbullying

20 de septiembre de 2013

Estudiantes toman conciencia acerca del daño que puede causar el ciberbullying

A nivel internacional, el ciberbullying ha cobrado vidas humanas, afortunadamente en nuestro estado son muy pocas las denuncias penales por esta incidencia, indicó Pedro Rodríguez Director de la policía cibernética.

Debido a eso, salimos a preguntarle a los meridanos en edad escolar si habían sido víctimas o victimarios en este tipo de abuso, el cual todos los jóvenes confirmaron conocer, pero se distinguieron por rechazar unánimemente el ciberbullying.

Uno de ellos comentó que no lo ha vivido, pero sí lo conoce de cerca debido a que un amigo suyo ha sido presa del ciberbullying, lo que hace es ignorar los mensajes y afortunadamente no ha pasado a mayores.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Vivirlo no, conocerlo sí, un amigo mayormente en el “face” te mandan “inbox” y crean cuentas falsas y te dejan mensajes, la mayoría de las veces ignorar, pero no ha pasado de ahí, sí sabes quién te lo hace, pero no da la cara, pues que no hagan lo que no les gustaría que les hagan, hay que llevarnos bien\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" recalcó.

Una estudiante refirió que jamás incurriría en ese tipo de prácticas, pues considera que no está bien violentar a los demás y calificó de cobardes a los que agreden a sus compañeros a través de las redes sociales.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"No jamás, porque creo que no está bien ¿para qué? no está bien agredir a las personas y menos por las redes sociales, si lo hace así es que no tienes valor para decírselo en la cara, que no sean cobardes, no está bien hacer ciberbullying, causas un daño a la otra persona, cosa que me imagino que a ti no te habría gustado que te hagan\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.

Por su parte uno de los jóvenes encuestados aseveró que si lo ha hecho, nunca ha sido con intensión de herir a los demás, que sólo lo hace en broma y calificó como una manera tonta y ridícula este tipo de agresiones que sí buscan descalificar a los demás.

En lo que todos los jóvenes estuvieron de acuerdo, fue en que antes de hacer algo a otros, pensar si nos gustaría que nos trataran de la misma manera.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Que busquen algo mejor que hacer, que piensen antes de hacerlo si quieren que se lo hagan a ellos también. Creo que no si lo he hecho no lo hago en mal plan, sólo en juego o en broma, nada más es fregar un momentito, que por lo menos lo digan en la cara, no se me hace justo en un medio en el que no te pueden reclamar en persona, sino lo haces en una forma ridícula y tonta\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

Se les preguntó a los meridanos en edad escolar si habían sido víctimas o victimarios en este tipo de abuso, y todos los jóvenes confirmaron conocer, pero se distinguieron por rechazar unánimemente el ciberbullying.

optimización sitio web