Cervecería Yucateca trae beneficios desde el principio

23 de enero de 2016

Cervecería Yucateca trae beneficios desde el principio

La construcción de la nueva Cervecería Yucateca, favorece sobre manera la economía del municipio de Hunucmá, pues las cerca de mil 500 personas que trabajan en esta construcción acuden a esta zona para realizar compras, lo que poco a poco dejará una gran derrama económica, informó en entrevista Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico (SEFOE).

“La gente en Hunucmá está dándole de comer a 1500 personas que no tenía en el radar y están muy contentos porque ya está llegando mayor movimiento, mayores compras” indicó.

Herrera Novelo añadió que a esto se suman cerca de 75 empresas locales dedicadas a la renta de baños públicos, armado de estructuras metálicas, constructoras, venta de material de construcción, proveedores de metales, alimentos y vigilancia, entre otros.

Por otra parte dijo, esto no se resumirá solo a la construcción de la Cervecería, pues una vez que entre en funcionamiento aseguró que los beneficiados serán más, pues por cada empleo directo generará 10 indirectos, lo que potencializará la economía del estado, donde se podrían incluir a la compañía que gane la licitación para el comedor que se instale en dicho parque cervecero. 

”Por cada empleo directo que genere la Cervecería dentro de su planta son 10 empleos indirectos que se generan alrededor, por ejemplo cuando estén produciendo su cerveza y su lata, necesitará fletes, obviamente le estás dando trabajo a choferes y fletes, que se dirigirán al Puerto de Progreso, eso va a generar un entorno de economía, va beneficiando a varios sectores” señaló.

El funcionario Estatal, aseguró que como resultado de toda esta generación de empleos y dinamización de la economía, sumado a la estratégica ubicación geográfica de Yucatán, ha permitido que se pase de ser un destino netamente turístico a un destino ideal para las inversiones nacionales y extranjeras.

 

Resultado de esto último es la llegada de Leoni, empresa alemana dedicada a la elaboración de arneses eléctricos para automóviles que anualmente emplea a cerca de 70 mil personas a nivel mundial de manera directa y a 100 empresas de proveedores de manera indirecta; dijo que el hecho de que una empresa tan grande llegue al estado generará a largo plazo que otras industrias se instalen en el estado, pues resultará más fácil la construcción de una fábrica que la transportación de los materiales.

Escucha la nota

Tan sólo en la construcción están colaborando más de 70 empresas locales

campañas google adwords