Cervecería Yucateca celebra su 1er Aniversario

23 de mayo de 2018

Cervecería Yucateca celebra su 1er Aniversario

El grupo Modelo está de fiesta toda vez que la planta de 300 hectáreas “Cervecería Yucateca” cumplió su primer año de operaciones, con un número de producción importante y con certificaciones ambientales. Omar Guevara, gerente de la planta, aseveró que en aproximadamente dos meses, las instalación aumentará la producción y estará lista para producir 7 millones de hectólitros por año.    

“2, 6 millones de hectólitros para el último año, esto conlleva tanto en producción nacional como mercado de exportación. Se tiene conectado cinco líneas de producción que nos lleva a posesionarnos en el mercado nacional e internacional”

De lo producido, un 25 por ciento va a un mercado internacional dirigido principalmente al Reino Unido, España, Francia, Colombia, Paraguay, República Dominicana, entre otros países del mundo. El brasileño Eduardo Lores, ejecutivo del Grupo Modelo, expresó que la empresa está júbilo con la producción de esta planta en Hunucmá, en el estado de Yucatán.

“Producción de 750 millones de botellas que son los 2,6 millones de hectólitros que comentó Omar. Muchas felicidades por gran trabajo y para nosotros en Grupo Modelo de contar con una planta de gran envergadura  ha sido parte de nuestro éxito 0058

Por su parte, Guevara señaló que en tan solo ocho meses Cervecería Yucateca obtuvo el certificado de Industria Limpia.

“Como ustedes bien conocen es un certificado que emite Profepa, donde aquellas empresas que se someten de manera voluntaria a una revisión de diferentes aspectos, sea de agua, suelo, aire entre otros”

Alrededor de 500 personas trabajan en la planta cervecera. El objetivo del Grupo Modelo es seguir expendiendo sus productos en el mundo, y por supuesto, abastecer el mercado nacional con cerveza fabricada y hecha por manos yucatecas.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Directivos de Grupo Modelo indicaron que en dos meses podrían cumplir la meta de producción que plantearon durante la inauguración

campañas google adwords