Hasta 60 litros de agua reciclará la Cervecería Yucateca

15 de mayo de 2017

Hasta 60 litros de agua reciclará la Cervecería Yucateca

Mientras avanza la tecnología, también avanza la erosión de los recursos naturales. Uno de esos elementos a cuidar en pleno siglo veintiuno es el agua. Es por ello, que la nueva planta cervecera yucateca cuenta con un sistema avanzado para reciclar el vital líquido en dos distintas fases: el agua que será tratada con químicos en la elaboración del producto y la que va a recorrer las tuberías sanitarias. Así lo explicó el jefe de medio ambiente y tratamiento del agua de cervecera yucateca, Alfonso Fernando Vergara Rivero, en el marco de la Expo Foro Ambiental 2017

“Ya está trabajando en las tres plantas en la recuperación del agua y es capaz de reciclar hasta 40 litros por segundo. El terciario va a tener la capacidad de 15 litros por segundo y el sanitario 5 litros por segundo”

Vergara Rivero explicó que este moderno sistema de reciclaje del agua, estará a servicio de la comunidad yucateca.

“Vamos a estar abierto a cualquier iniciativa de la ciudad. Si nos sobra agua tratada va a estar al servicio para lo que se necesite, ya que el sistema terciario nos permite reciclar 15 litros de agua por segundo”

El ejecutivo de la cervecera yucateca explicó que con mayores beneficios, también aumenta la demanda y los retos en este tema ambiental. El sistema de reciclaje de agua que va a contar Yucatán, será modelo en toda la República.

“La empresa del tratamiento del agua está apoyada por empresas nacionales. La tecnología de los tanques belgas nos va a ayudar a tener más pureza del biogas y hay que aprovechar el biogas y el consumo del combustible”

 

El mundo avanza pero al tiempo hay que cuidarlo.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tendrá dos fases: el agua para producción será tratada con químicos y el tratamiento para la que recorre las tuberías sanitarias.

diseño online shopping