Celebran Día del Restaurantero en Xmatkuil

05 de diciembre de 2015

Celebran Día del Restaurantero en Xmatkuil

La CANIRAC en el marco de la celebración del “Día del Restaurantero”, entregó reconocimientos a 21 negocios dedicados al ramo gastronómico así como a trabajadores con más de cuatro décadas de atender a los clientes, evento que tuvo lugar en el salón de la Pista de Calificación de la Feria Yucatán que se realiza en XMatkuil.

En el marco de ese evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Álvaro Mimenza Aguiar, destacó el sector en la entidad es el principal generador de fuentes de empleo, por lo que es un orgullo reconocer el trabajo de personas con más de cuatro décadas de labor.

“Estamos reunidos para rendir homenaje a quienes nos están apoyando en nuestros negocios, personas que han dado gran parte de su vida para que nuestros clientes estén satisfechos del servicio y atención”, dijo.

Así mismo el dirigente empresarial precisó en Yucatán existen restaurantes emblemáticos que han logrado superar, crisis económicas, manteniéndose en el gusto de los comensales, por lo que es también un honor para la CANIRAC reconocerlos.

“Hoy estamos reunidos en esta fiesta del restaurantero, en la cual es para nosotros un placer reconocer la labor que algunos de nuestros afiliados y socios han hecho a lo largo de décadas manteniéndose en pié a pesar de los embates económicos que hemos vivido en los últimos años”, afirmó.

Los trabajadores galardonados fueron:

Alma Ramos Dupeyron, restaurante LEO, 40 años

Luis García, Grupo Trotter, 41 años

Felipe Arjona González, Restaurante los Almendros, 43 años

José Luis Aguilar, a quién se le rindió un homenaje póstumo por 43 años de servicio que brindo en la Cafetería Pop.

Otros reconocimientos:

Restaurante “Lucero del Alba”, 30 años

Maria Elena, 30 años

Restaurante ”Reforma”,  32 años

Pollo Brujo,  35 años

Restaurante italiano “Messinas”, 39 años

Restaurante “La Parrilla”,  40 años

Restaurante “Leo”,  42 años

Restaurante “El Príncipe Tutul Xiú”,  42 años

Restaurante “Panchos”, 43 años

Restaurante “Las mil tortas”, 43 años

Cafetería Pop,  44 años

Restaurante “La Terracita Azul”, 45 años

 Los Almendros,  53 años

Cafetería Impala,  57 años

Eladios,  63 años

El Guacamayo,  68 años

Siqueff, 76 años

Por su parte el presidente del Comité de Ferias, Juan José Abraham Achach, quién estuvo presente en ese acto, reconoció que el sector restaurantero hace una ardua labor, para que eventos como son la Feria Yucatán, salgan adelante.

“Es un placer ver a un gremio tan unido y siempre trabajador, el cual se mantiene en pie generando empleo y satisfaciendo a sus clientes”, afirmó.

 

En el acto estuvieron el vicepresidente de la CANIRAC Lic. Ricardo Campos Achach, el director del Comité de Ferias, Humberto Rodriguez Cural, la Lic. Claudia González, Maria José Siqueff, Paul Trotter Escalante, Osman Tahirbeyoglu, así como el Lic Luis Herrera, consejeros de la CANIRAC.

desarrollo web personalizado