El Ayuntamiento promueve la capacitación del sector restaurantero
05 de agosto de 2014
El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), capacitó a 51 trabajadores de restaurantes, a fin de brindarles las herramientas necesarias para que su buen desempeño se convierta en una mejor imagen para Mérida, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del curso "Calidad en Servicio de Restaurantes", el Concejal hizo énfasis en la vocación turística de Mérida y la importancia de los restaurantes en la imagen que se da al turista.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, indicó que la capacitación es un detonante en el desarrollo laboral y el Ayuntamiento tiene a más de dos mil personas en sus centros de capacitación, para promover tanto el auto empleo como la creación de microindustrias.
Asimismo, informó que el convenio con la Cecati para capacitar al sector restaurantero obedece al aumento en la afluencia turística, que obliga a mejorar la atención.
Por su parte el presidente de la Canirac Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar, señaló que Mérida, junto con Puebla, es una de las ciudades en las que mayor dificultad de sobrevivencia tienen los restaurantes. Por ello los cursos como el que ofrecen junto con el Ayuntamiento pueden marcar la diferencia para revertir la situación.
Por último Riancho Cámara aseveró que estos apenas son los primeros certificados ya que se contempla continuar con la capacitación de más empleados del sector.
Certifican a 51 trabajadores de restaurantes de la ciudad con un curso impartido por la Canirac y el Cecati.